Horno de Vulcanización con Aire Caliente (HAV)
Sistema de vulcanización para curar perfiles de caucho
El horno de vulcanización de aire caliente (HAV) es una solución avanzada que utiliza aire caliente a alta temperatura y velocidad para vulcanizar perfiles de caucho, logrando así las características de rendimiento deseadas. Para productos con una gran sección transversal, se emplea una amplia circulación de aire caliente a alta velocidad, lo que resulta en una mayor eficiencia de intercambio de calor y una velocidad de vulcanización más rápida. Este sistema es ampliamente aplicado en la producción de materiales de construcción, componentes automotrices y en la vulcanización de caucho para la industria de fabricación de cables.
Materiales Aplicables
Caucho de etileno propileno dieno monómero (EPDM), caucho natural, caucho butílico, etc.
Características
- Garantiza una precisión de temperatura de ±1℃ dentro del horno, esencial para procesos consistentes.
- Con múltiples salidas de aire distribuidas simétricamente, asegura una distribución de temperatura homogénea y un rendimiento de vulcanización estable.
- El conducto de aire incluye varias puertas de limpieza desmontables, facilitando el mantenimiento y la limpieza del equipo.
Dimensiones | Lar. 9000×An. 2500×Al2300mm (se pueden personalizar) |
Altura de apertura de paso del perfil | Tamaño efectivo por encima del transportador 100mm |
Tipo de transportador | Transportador de apuesta de teflón |
Velocidad del transportador | 4~35m/min, regulación de velocidad de frecuencia variable |
Control de velocidad | Regulador proporcional, -50%~ 150%. |
Temperatura de calentamiento | Calefacción de gas: máx. 400℃, rango común: 300℃~350℃ Calefacción eléctrica: máx. 300℃, rango común: 200℃-280℃ |
Método de calentamiento | Calefacción de gas/calefacción eléctrica/calefacción de gas o eléctrica. La calefacción a gas está disponible en quemadores alemanes Kromschroeder o Weishaupt. |
Ventilador de alta temperatura | Ventilador de acero inoxidable |
Desviación de temperatura dentro del canal | La diferencia de temperatura longitudinal es inferior a 10℃, con una precisión de ±1℃. |
Puerta abierta | Apertura neumática o manual |
Capa de aislamiento | Material aislante a nanoescala con un espesor de 250mm. |
Dimensiones | Alarma de sobrecalentamiento, alarma de convertidor de frecuencia anormal, con las correspondientes medidas de protección. |
Altura de apertura de paso del perfil | Cuando se apaga el cilindro neumático, hay un dispositivo para evitar que se caiga. |