Válvula de fondo/inferior de camión cisterna de aleación de aluminio

Válvula de fondo/inferior de camión cisterna de aleación de aluminio
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Válvulas de camiones cisterna

Válvulas de cierre de emergencia instaladas en la parte inferior de los camiones cisterna de combustible para garantizar una carga y descarga eficiente y segura

Norma y certificación
  • Cumple con las normas TMMA y NTTC DOT 406
  • Cumple con la norma API 1004
  • Certificado según el ADR (Reglamento de la UE para el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera)
Especificaciones
  • Diámetro nominal: 3''/4''
  • Presión nominal: 0.6MPa
  • Material del sello: Caucho fluorado/PTFE
  • Material del cuerpo: Aleación de aluminio
  • Instalación: Brida
  • Rango de temperatura: -40°C a 70°C
Descripción general del producto

Para garantizar una descarga de combustible rápida y segura, la válvula de fondo o inferior es un componente de seguridad crucial instalado en la base de los camiones cisterna. Nuestra válvula de cierre de emergencia de aleación de aluminio está diseñada para su uso en aplicaciones de petróleo y crudo, ofreciendo una excelente capacidad de flujo y una respuesta rápida en situaciones de emergencia.

Esta válvula de pie de aleación de aluminio de alto rendimiento admite dos opciones de accionamiento: control de escape de aire externo y liberación manual por cable, lo que proporciona flexibilidad operativa en campo. Es compatible con diésel, biodiésel, gasolina, etanol y metanol, y cuenta con sellos resistentes a productos químicos para una mayor compatibilidad y durabilidad del producto.

Seguridad y cumplimiento

La válvula inferior cuenta con una ranura de corte, diseñada y probada según las normas de certificación 49CFR178.345-8 y ADR. En caso de impacto, la carcasa exterior se separa en la ranura, manteniendo un sellado hermético con la brida del tanque, lo que evita fugas de combustible y protege la integridad del mecanismo interno de la válvula del camión cisterna.

Presión de operación

Para aplicaciones de petróleo crudo, la válvula se abre con una presión mínima de línea de 70 psi (4.83 bar) para contrarrestar una presión del tanque de 35 psi (2.41 bar). Para petróleo refinado, se requiere una presión mínima de línea de 30 psi (2.06 bar). La válvula de pie de aleación de aluminio cumple con las normas API 1004 y EN 13083.

Características
  • Fabricada con una aleación ligera de aluminio, la válvula inferior ofrece alta resistencia y un excelente rendimiento físico.
  • El cuerpo de aluminio fundido, combinado con componentes de acero inoxidable de alta calidad, garantiza una larga vida útil y durabilidad.
  • Un núcleo de válvula de alta elevación aumenta el área de flujo y reduce la resistencia, lo que permite una máxima eficiencia de flujo.
  • La ranura de corte externa está diseñada de acuerdo con las normas TMMA y NTTC DOT 406, lo que ayuda a contener el derrame de producto en caso de accidente.
  • Las juntas tóricas dobles en el árbol de levas mejoran el rendimiento del sellado y facilitan el mantenimiento.
  • El conjunto de la tapa de la válvula es completamente extraíble, lo que permite reemplazar el sello sin separar la válvula del camión cisterna.
  • Un filtro de malla integrado ayuda a prevenir daños en el sello al filtrar los residuos antes de que entren en la válvula.
Descargar dibujos

La válvula de pie de carga inferior se instala en la parte inferior del camión cisterna y puede operarse neumática o mecánicamente. Durante la carga y descarga, la válvula se abre para permitir el flujo del producto. En caso de emergencia, como un accidente o un impacto externo, la válvula se cierra automáticamente para evitar fugas de combustible y mejorar la seguridad general.

Sí, nuestras válvulas de fondo incorporan un mecanismo de cierre de emergencia. La válvula se cierra automáticamente al sufrir un impacto fuerte o una caída de presión, sellando eficazmente el tanque para evitar derrames y mejorar la seguridad del transporte.
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