Aluminato de calcio

Aluminato de calcio
Solicite un presupuesto

El aluminato de calcio se aplica principalmente para el refinamiento secundario de la metalurgia ferrosa y es necesario para la producción de aceros de alta calidad. Este material presenta una composición uniforme, bajo punto de fusión, velocidad rápida de fundición, buena capacidad para reducir el tiempo de fundición entre otras cosas. SHUO CHENG proporciona dos clases de aluminato de calcio que se dividen en aluminato de calcio sinterizado y aluminato de calcio fundido.

Aluminato de calcio sinterizado
Producto: SC- DFS

El aluminato de calcio sinterizado es una nueva generación de material auxiliar para fabricar acero, hecho de múltiples materiales a través de tecnologías de procesamiento especiales. El aluminato de calcio sinterizado contiene mas del 90% de Al2O3 y CaO, y se distingue por su fundición rápida, bajo contenido de gas, alto coeficiente de actividad (superior a 70), velocidad rápida de fabricación de escoria, aparición temprana de escoria blanca, gran movilidad luego de la fundición, e increíble capacidad de desoxidado y desulfurado de los productos de acero fundido. El aluminato de calcio sinterizado es ideal para acortar el tiempo de refinado, reducir el coste de fabricación del acero y lograr el objetivo de disminuir el contenido de impurezas y purificar la composición del acero fundido.

Componentes químicos (%)
Producto CaO Al2O3 SiO2 TiO2 Fe2O3 MgO
DFS-1 48-50 37-41 ≤8 ~2.5 <3 ~1.5
DFS-2 45-48 39-42 ≤8 ~2.5 <3 ~1.5
DFS-3 42-45 42-45 ≤8 ~2.5 <3 ~1.5
DFS-4 32-35 50-53 ~8 ~2.5 <3 ~1.5

Aluminato de calcio fundido
Producto: SC- RS

El aluminato de calcio fundido incorpora un componente químico uniforme, bajo punto de fundición, rápida velocidad y gran capacidad para reducir el tiempo de fundición. Según numerosas opiniones de nuestros clientes, la función curvilínea de la estabilidad en el uso del aluminato de calcio fundido y el tiempo es casi una línea recta, evitando muchos fenómenos de mala adaptación en la producción metalúrgica traídos por las ondas y funciones de trasquilado curvilíneo de productos de media y alta gama (como productos sinterizados y productos elaborados en cubilotes).

Esta escoria de refinado se utiliza principalmente para separar el sulfuro, el oxígeno y otras impurezas de acero fundido durante la refinación por cuchara de colada en horno LF, hornos de solera u hornos rotatorios. El aluminato de calcio fundido es eficaz en la disminución del contenido de elementos e impurezas perjudiciales, y adecuado para acero al carbono, acero de alto contenido de carbono, y aceros de alta y de baja aleación.

Características del aluminato de calcio
1. No contiene flúor, no corroe el revestimiento del horno ni la cuchara de colada
2. Estructura compacta , no absorbente , conveniente para el almacenamiento y el transporte
3. Las características de estabilidad relativa y fabricación de escoria conducen a la reducción de contaminación por polvo y tecnologías de refinación integral estables.
4. No tiene impurezas tales como el hidrógeno, nitrógeno, carbono, etc

Componentes químicos (%)
Producto CaO Al2O3 SiO2 Fe2O3 MgO
RS-1 47-50 40-43 ≤3 ≤1.5 ≤1.2
RS-2 45-55 38-48 ≤8 ≤1.5 ≤1.2
RS-3 49-54 40-45 ≤5 ≤1.5 ≤1.2
Productos relacionados
Productos relacionados
Comentarios
Otros productos
Enviar mensaje
Enviar mensaje